Min. Trabajo CONVOCATORIA para 5.394 JOVENES – A NIVEL NACIONAL. TRABAJO CON EL ESTADO.

El programa es un desarrollo de la Ley 1780 de 2016, Ley-ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil, ley liderada por el Ministerio del Trabajo.

Consiste en prácticas laborales en el sector público, es una iniciativa dirigida a estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles técnico profesional, tecnológico y profesional, para que adelanten sus prácticas laborales en las entidades públicas como escenario de práctica, recibiendo un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a seguridad social. El programa le apuesta a facilitar la transición de la educación al trabajo para los jóvenes, adquiriendo en ese proceso, la experiencia y habilidades necesarias para un desempeño exitoso en el mundo laboral. Se priorizará la selección de estudiantes que por su calidad académica, reúnen las condiciones para unirse a las principales entidades públicas del orden nacional y territorial, generando así prospectos de fuerza laboral con un alto potencial e idoneidad que aporte al servicio público del país, y signifique una alta probabilidad de motivación y retención de los mejores jóvenes talentos para una primera vinculación laboral.

Así, el Gobierno Nacional reconoce el valor de los jóvenes en el desarrollo del país y sus aportes en la consecución de una paz duradera y el fortalecimiento del sector público.

REQUISITOS:

Se requiere ser estudiante activo de una Institución de Educación Superior, tener entre 15 y 28 años, cumplir los requisitos académicos que establece la Institución de Educación Superior para dar inicio al desarrollo de la práctica laboral, realizar la postulación al programa en las fechas establecidas en cada convocatoria.

Para mayor información del Programa, ingresar aquí o comunicarse al teléfono 57(1) 4893900, extensiones 7039 o 7014.

Compartir Ofertas De TrabajoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *