alturas

CURSO DE COORDINADOR TRABAJO SEGURO EN ALTURAS.-Curso en Alturas y Redes Eléctricas – Presencial

Intensidad Horaria: 80 Horas (60 teóricas y 20 prácticas

El ministerio de trabajo en la Resolución 1409, define la función de coordinar la seguridad laboral en actividades con peligro de caídas en trabajo en alturas.

Como a estos requerimientos y a las implicaciones legales, la FUNDACIÒN UNIVERISTARIA HORIZONTE Y PETROALTURAS ha desarrollado acciones de formación acorde con la necesidad y el riesgo valorado en cada  tarea conforme a la actividad económica. La red tecnológica de materiales y herramientas diseña e implementa el presente programa de formación para capacitar a los trabajadores responsables de Coordinar el trabajo seguro en alturas en las empresas.

REQUISITOS DE INGRESO:

1. Formulario de Inscripción
2. Fotocopia de Cedula de Ciudadanía amplia al 150%
3. Examen de aptitud Ocupacional para trabajo seguro en alturas
4. Fotocopia de afiliación A.R.L. y E.P.S
5. E.P.P

NUESTRA METODÓLOGIA:

Garantizar el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales.
Igualmente, se debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del principiante   sobre el que hacer y los resultados que se logran a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción del conocimiento:

  • El instructor
  • Tutor
  • Entorno
  • Prácticas en poste
  • Prácticas en estructura
  • Prácticas Primeros Auxilios
  • Práctica rescate
  • Práctica EPP
  • Planes de emergencia

NUESTRA COMPETENCIA:

Coordinar e implementar las actividades del programa de salud ocupacional de la empresa, según normatividad vigente.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

  • Utilizar las  TIC para implementación del programa de protección contra caídas de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa.
  • Fomentar deberes y derechos en función de la responsabilidad laboral, civil, penal y administrativa, con base en el marco legal de la seguridad social en Colombia.
  • Asistir técnicamente la documentación, implementación, evaluación y ajuste de los procedimientos de trabajo en alturas según políticas empresariales.
  • Divulgar la información técnica sobre factores de riesgo a trabajadores y empresarios, según tipo de empresa y actividad económica.
  • Analizar los indicadores de gestión requeridos para evaluar las actividades de prevención de accidentes de trabajo y enfermedad laboral (ATEL), de acuerdo con el programa de protección contra caídas.

CONOCIMENTOS DEL PROCESO:

1. Determinar los documentos asociados al trabajo en alturas que se incluyan en el subprograma de protección contra caídas: elaboración, diligenciamiento según tarea a realizar y actividad económica.
2. Estructurar la metodología para la implementación, evaluación y ajuste de los procedimientos de trabajo en alturas, de acuerdo con la tarea a realizar y actividad económica.
3. Aplicar las TIC para implementación del programa de protección contra caídas de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa.
4. Divulgar la información: deberes, derechos, responsabilidades, los factores de riesgo a trabajadores y empresarios, según tipo de empresa y actividad económica.
5. Gestionar los indicadores requeridos para evaluar las actividades de prevención de acuerdo con el subprograma de protección contra caídas.
6. Procesar informes técnicos, analizando datos derivados de la información recolectada de acuerdo con la calidad establecida.

INSCRIPCIONES CURSO DE COORDINADOR TRABAJO ALTURAS

Compartir Ofertas De TrabajoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *